domingo, 22 de junio de 2014

The Escape Artist

     Abogados, siempre pensé como pueden llegar  a defender a alguien que es culpable de asesinato, muerte o violación.
¿Qué sentido tiene defender a alguien que no se lo merece?
Es un trabajo, es una buena respuesta pero: ¿ hasta que punto tu conciencia puede soportar tanto?




Que debo o que quiero hacer.

Muchas de estas cuestiones varias se tratan en The Escape Artist, una mini-serie de la gloriosa BBC estrenada en el 2013. Llegó la hora de verla y se las recomiendo BASTANTE.
¿Por que las series de la BBC son tan buenas? Esa calidad de película que tiene es casi perfecta.
David Tennat junto a Toby Kebbell

Pero bueno vamos a dejar de alabar a la BBC y ponernos en tema.
Will Burton (David Tennant) es un respetado abogado que nunca perdió un caso, nunca. El dilema se plantea a la hora de defender a Liam Foyle (Toby Kebbell), acusado de asesinar brutalmente a una estudiante.
El papel de Foyle es muy perturbante, malvado y cínico. Con sonreír nos hiela la sangre. Pero bueno Will va a tener que defender lo y logra que quede libre.
El desprecio y desconfianza que tiene Will por Foyle es notable en algunas citaciones y esto molesta demasiado a Foyle.
Lo defendió, logró su libertad. Libertad para volver a matar.

Desgraciadamente la esposa de Will es la próxima victima, esto hace que se desencadenen una serie de hechos lúgubres para el personaje principal.El Escape Artist - Behind the Scenes - Filmacion - Foto Steffan Colina

Las cosas cambian cuando en el juicio contra Foyle, Will pierde y el queda libre.

El giro del final es tremendo, no spoliers, pero la astucia del personaje interpretado por David Tennant deja sin aliento. Pasa de un estado totalmente shockeante -como cuando encuentra a su mujer muerta- , o esas escenas de "No tanta lagrima" pero lo vez actuando y se te parte el corazón.
A la cara mas pocker que viste en tu vida para planear alguna que otra artimaña contra Foyle.

Debo admitir que David Tennant es fabuloso - encarnó al décimo Doctor en la  emblemática serie de la BBC  Doctor Who, además de participar en BlackPool,  The Spies Of Warsaw o BroadChuch entre otras- la manera de transmitir de una manera directa todo lo que el personaje siente es sensacional. Enojo, frustración, miedo, amor seguridad, con solo una mirada. Es la incógnita y el talento de este actor que se volvió tan popular en Inglaterra.
David Tennat
The Escape Artist, una mini-serie de tres capítulos de 60 minutos de duración cada uno. Demasiado corta y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario