Abogados, siempre pensé como pueden llegar a defender a alguien que es culpable de asesinato, muerte o violación.
¿Qué sentido tiene defender a alguien que no se lo merece?
Es un trabajo, es una buena respuesta pero: ¿ hasta que punto tu conciencia puede soportar tanto?
Que debo o que quiero hacer.
Muchas de estas cuestiones varias se tratan en The Escape Artist, una mini-serie de la gloriosa BBC estrenada en el 2013. Llegó la hora de verla y se las recomiendo BASTANTE.
¿Por que las series de la BBC son tan buenas? Esa calidad de película que tiene es casi perfecta.
![]() |
David Tennat junto a Toby Kebbell |
Pero bueno vamos a dejar de alabar a la BBC y ponernos en tema.
Will Burton (David Tennant) es un respetado abogado que nunca perdió un caso, nunca. El dilema se plantea a la hora de defender a Liam Foyle (Toby Kebbell), acusado de asesinar brutalmente a una estudiante.
El papel de Foyle es muy perturbante, malvado y cínico. Con sonreír nos hiela la sangre. Pero bueno Will va a tener que defender lo y logra que quede libre.
El desprecio y desconfianza que tiene Will por Foyle es notable en algunas citaciones y esto molesta demasiado a Foyle.
Lo defendió, logró su libertad. Libertad para volver a matar.
Desgraciadamente la esposa de Will es la próxima victima, esto hace que se desencadenen una serie de hechos lúgubres para el personaje principal.
Las cosas cambian cuando en el juicio contra Foyle, Will pierde y el queda libre.
El giro del final es tremendo, no spoliers, pero la astucia del personaje interpretado por David Tennant deja sin aliento. Pasa de un estado totalmente shockeante -como cuando encuentra a su mujer muerta- , o esas escenas de "No tanta lagrima" pero lo vez actuando y se te parte el corazón.
A la cara mas pocker que viste en tu vida para planear alguna que otra artimaña contra Foyle.
Debo admitir que David Tennant es fabuloso - encarnó al décimo Doctor en la emblemática serie de la BBC Doctor Who, además de participar en BlackPool, The Spies Of Warsaw o BroadChuch entre otras- la manera de transmitir de una manera directa todo lo que el personaje siente es sensacional. Enojo, frustración, miedo, amor seguridad, con solo una mirada. Es la incógnita y el talento de este actor que se volvió tan popular en Inglaterra.
David Tennat |